¿Estás pensando en tener un animal de compañía y te preguntas si la raza Bas Rouge es la adecuada para ti? Te alegrará saber que el Bas Rouge es una raza maravillosa que puede llevarse bien con la mayoría de las familias y sus formas de vida, siempre que sepan que se les quiere y aprecia. Sigue leyendo para saber más sobre esta increíble raza de perro.
Antecedentes e historia
La raza de perro Bas Rouge, también conocida como perro de medias rojas, es un tipo de sabueso originario de Francia. Esta raza se utilizó por primera vez como sabueso en el siglo XVI. Como la raza se deterioró genéticamente tras la II Guerra Mundial, estuvo a punto de extinguirse. Para salvar la raza, los criadores franceses dieron un paso y en la década de 1960 empezaron a cruzarla con sabuesos más tradicionales.
Características físicas
El Bas Rouge es una raza impresionante que debe su nombre a las medias rojas, o bas en francés, de sus patas. Este perro de tamaño mediano a grande tiene un pelaje liso y sólido de color negro o leonado rojizo y orejas erguidas en forma de corazón. Su cuerpo musculoso y estilizado le confiere una constante sensación de alerta. El Bas Rouge puede pesar de 55 a 65 libras y medir de 20 a 24 pulgadas a la altura del hombro.
Personalidad y temperamento
El perro Bas Rouge es un compañero leal y cariñoso. Su naturaleza amistosa lo convierte en una mascota maravillosa para familias con niños. Esta raza tiene un fuerte instinto protector, pero también es conocida por su buen carácter. Son inteligentes y deseosos de complacer, por lo que son fáciles de adiestrar. El Bas Rouge tiene un alto nivel de energía y necesita ejercicio diario en forma de actividades lúdicas.
Salud y cuidados
La raza Bas Rouge es relativamente sana, aunque es propensa a ciertas enfermedades como infecciones de oído, alergias y displasia de cadera. Los propietarios deben mantener siempre a su perro de raza Bas Rouge en buen estado de salud general, proporcionándole revisiones periódicas, una dieta adecuada y abundante ejercicio. Los requisitos de aseo del Bas Rouge son mínimos, pero debe cepillársele y bañársele cuando sea necesario.
Entrenamiento y obediencia
El Bas Rouge es una raza extremadamente inteligente y bastante fácil de adiestrar. Esta raza está deseosa de complacer y le encanta aprender cosas nuevas. Para evitar que se formen malos hábitos, es importante empezar a adiestrar al Bas Rouge a una edad temprana. Durante el adiestramiento debe utilizarse el refuerzo positivo y constante. También se recomienda una socialización temprana y completa para que el Bas Rouge se lleve bien con las personas y otros animales.
La raza de perro Bas Rouge es la mejor para ti
Después de leer sobre la raza de perro Bas Rouge, puedes ver que es un compañero amistoso y fantástico. Su naturaleza leal los convierte en un gran complemento para cualquier hogar. Son inteligentes, fáciles de adiestrar y se portan bien cuando hacen ejercicio con regularidad. Ten en cuenta los requisitos de salud y aseo de esta raza, ¡y no dudes en hacer que el Bas Rouge forme parte de tu familia hoy mismo!
Deja una respuesta