El American Toy Terrier es la raza de terrier más pequeña con una ascendencia común cercana a la del English White Terrier, más grande. Desciende del Manchester Terrier y está reconocida como raza de compañía. Se ha comparado con un «juguete viviente» más que con un perro doméstico antiguo, y sus miembros se parecen mucho a los chihuahuas y a los pinschers miniatura. Veamos las características clave, los problemas de salud y los consejos de adiestramiento del Toy Terrier Americano.
Aspecto
El Toy Terrier Americano es pequeño y de constitución fina, con un cuerpo bien equilibrado y ligeramente más largo. El pelaje debe ser corto y fino, parecido a la piel, y puede ser de varios colores, como negro y fuego, azul y fuego, y plata y fuego, entre otros. La cabeza tiene forma de cuña con la nariz puntiaguda, y tienen una cabeza redonda con ojos grandes y oscuros. Las orejas son pequeñas, moderadamente puntiagudas y de inserción alta.
Temperamento
El American Toy Terrier es un compañero cariñoso y leal, que tiene un nivel moderado de deseo de atención por parte de sus dueños. Se lleva bien con la familia y se llevará bien con los niños si se le socializa adecuadamente. Son amables con los extraños y no deben mostrarse agresivos, aunque pueden ser tímidos al principio. Se caracterizan por estar alerta y ser receptivos, con un sentido de disociación de su entorno vital. Se les debe permitir interactuar con la gente y se les debe sujetar suavemente dentro de los límites del adiestramiento en obediencia.
Ejercicio y nutrición
El Terrier Toy Americano es una raza enérgica y requiere ejercicio regular para mantener su salud y buen comportamiento. Se recomiendan paseos diarios para ayudar a la raza a mantenerse sana y feliz. También hay que proporcionarle mucho tiempo de juego y mantenerlo activo con juguetes y juegos interactivos. La alimentación debe basarse en una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas. Pueden comer en exceso si no se les vigila, por lo que debe observarse una alimentación regular para evitar la obesidad.
Preocupaciones de salud
El American Toy Terrier es una raza de perro sana con sólo unos pocos problemas genéticos de salud conocidos. Uno de los que hay que tener en cuenta es la luxación rotuliana, que se produce cuando se dislocan las rótulas del perro. Otros posibles problemas de salud pueden ser el hipotiroidismo, la hipoglucemia y los problemas dentales. Se recomiendan exámenes médicos adecuados y revisiones periódicas para mantener sana a la raza.
Entrenamiento y socialización
El American Toy Terrier es una raza inteligente fácil de entrenar con un refuerzo positivo y constante. Se recomienda el adiestramiento en obediencia para ayudar a la raza a comprender las expectativas de sus dueños. La raza debe mantenerse activa con diversas actividades, como agility y flyball, para ayudar a reducir la ansiedad y mantenerlos ocupados. Debe socializarse desde una edad temprana para que aprenda a confiar en los demás y a relacionarse con ellos.
Conclusión
El American Toy Terrier es un compañero encantador y leal con un nivel moderado de energía y deseo de atención. Se recomienda un adiestramiento y una socialización adecuados para garantizar un buen comportamiento y ayudar a la raza a desarrollar buenas relaciones con sus dueños y con los demás. Por lo general, es una raza sana, con sólo unos pocos problemas genéticos de salud preocupantes. Con los cuidados adecuados, el Terrier Toy Americano puede ser un magnífico miembro de cualquier familia.

Deja una respuesta