Héroes de 4 Patas nace en enero de 2015 gracias a la ilusión esfuerzo y la labor desinteresada de un grupo inicial de siete miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Nuestra sensibilidad y amor hacia estos canes y su trabajo diario nos hizo conscientes de las carencias existentes en España en lo que se refiere a la jubilación de los perros de las Unidades Caninas.
Por lo tanto, creamos esta organización sin ánimo de lucro para buscar un hogar a aquellos héroes peludos que han pasado gran parte de su vida al servicio de la sociedad.
Nuestro logotipo resume esta iniciativa creada con mucho esfuerzo y entusiasmo. Simboliza la chapa de un perro, utilizando los colores corporativos de cada cuerpo, Rojo (Bomberos), Azul (Policías) y Verde (Guardia Civil). El escudo simboliza la protección. La H de “Héroes” incluye terminaciones en forma de hueso, que simboliza el característico premio que obtienen los perros. De esta manera, hemos cuidado todos los detalles con el objetivo de que nuestro logo represente la esencia de este proyecto.
Nuestra misión
En primer lugar, el objetivo prioritario de nuestra organización es ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes.
Héroes de 4 Patas persigue dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como toda unidad o grupo que realice su labor con estos animales.
Así mismo, pretendemos dar a conocer la historia y la labor que realizan a diario los guías y perros de las Unidades Caninas.
Recordemos que para algunas tareas como la detección de sustancias o de supervivientes, son irremplazables. De hecho, ninguna persona puede realizar su labor.
En resumen, nuestra recompensa es conseguir que la sociedad valore la labor incondicional e imprescindible de estos perros y que dejen de ser una simple herramienta de trabajo y se les valore como auténticos compañeros.
Actualmente, conforman Héroes de 4 Patas más de 400 familias adoptantes.
¿Te gustaría ser parte activa de este maravilloso proyecto?
“La gente ha estado tratando de entender a los perros desde el principio de los tiempos. Uno nunca sabe lo que harán. Puedes leer todos los días que un perro salvó la vida de un niño que se está ahogando o que dió su vida por su amo. Algunas personas llaman a esto lealtad. Yo no. Puedo estar equivocado, pero lo llamo amor, el amor más profundo.”
Wilson Rawls