• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Logo héroes de 4 patas

Uniendo familias con héroes

  • Colabora
  • Protocolo de adopción
  • En adopción
  • Seguro para perros Terránea
  • Ya adoptados
  • Cuestionario de Preadopción

Conoce la raza de perro Pastor de las Shetland

28/02/2024 por javi Deja un comentario

¿Buscas un perro leal, inteligente y hermoso, perfecto para familias y con instinto natural de pastoreo? El Perro Pastor de Shetland puede ser la raza perfecta para ti. También conocida como Sheltie, esta raza está llena de energía y tiene un carácter cariñoso y dispuesto a complacer. Son fáciles de adiestrar, tienen excelentes instintos de pastoreo y protección, y son excelentes animales de compañía.

Esta raza es más conocida en el Reino Unido y a veces puede confundirse con los perros collie pequeños de pelo largo, pero el Shetland Sheepdog tiene sus propias características.

Origen del Perro Pastor de las Shetland

El Perro Pastor de las Shetland se crió originalmente en Escocia y se considera una de las razas caninas de las Islas Británicas. Se criaron a partir de las mismas raíces que los Aryshire Collie, los Border Collie y otras razas similares, y empezaron a llamar la atención en el siglo XIX. La raza Shetland se desarrolló a partir de sus antepasados collie de pelo largo, que se mezclaron con perros más pequeños de raza Spitz para adaptarse a las duras condiciones de la vida costera. Por eso a menudo se denomina a la raza Shetland Sheepdog, ya que se desarrollaron y criaron en las islas Shetland.

Atributos físicos del Perro pastor de las Shetland

El Perro pastor de las Shetland tiene un aspecto singularmente bello. Existen tres colores principales de pelaje: sable, tricolor y azul merle. El pelaje es de doble capa; tienen un pelaje interior largo y suave y pelos exteriores de guarda largos, lisos y más ásperos. Tienen la cola emplumada y a menudo presumible cuando la llevan enroscada, y las patas tienen un «aspecto puntiagudo» que confiere al perro un aspecto grácil. Su cara es pequeña y bien afeitada, con el hocico bien redondeado, y sus ojos suelen ser almendrados y muy expresivos. Su peso oscila entre 4,5 y 6,5 kg y su altura a la altura de los hombros oscila entre 25 y 30 cm.

Personalidad del Pastor de Shetland

El Pastor de Shetland es un compañero dulce y cariñoso. Son enérgicos e inteligentes, y disfrutan participando en actividades como la agilidad, la obediencia y el pastoreo. Los Shelties suelen ser muy leales a su familia y siempre querrán estar a su lado. También son excelentes con los niños y prosperan en familias donde reciben mucho amor y atención.

Los Shelties también son conocidos por su vocalización, especialmente cuando se aburren, se sienten solos o ansiosos. Sus ladridos no son síntoma de agresividad, pero deben adiestrarse lo antes posible con refuerzos positivos.

Entrenamiento y cuidado del pastor de Shetland

El pastor de Shetland es una raza extremadamente inteligente y adiestrable. Capta las órdenes con rapidez y se muestra más dispuesto a complacer al dueño una vez que comprende lo que se espera de él. A esta raza le encanta recibir atención y cariño, y responde bien al refuerzo positivo.

¡El cuidado del Sheltie requiere algo de trabajo! Debe cepillarse al menos una vez a la semana con un cepillo de púas y, de vez en cuando, con un peine metálico para eliminar los enredos. El plumaje y las líneas del pelaje deben mantenerse limpios, y los pies y las patas deben cepillarse semanalmente para evitar que se apelmacen. Deben recortarse si el perro tiene exceso de pelo sobre los dedos o si las puntas se extienden excesivamente.

Salud del perro pastor de las Shetland

Los perros pastores de las Shetland son susceptibles de padecer diversos problemas de salud y pueden tener defectos inherentes. Los problemas de salud más comunes en la raza son la displasia de cadera, el hipotiroidismo y la displasia adquirida del desarrollo de la cadera. También son propensos a la epilepsia, defectos oculares (incluidas cataratas y glaucoma) y cálculos en la vejiga.

Para prevenir problemas de salud, es importante alimentar al perro pastor de Shetland con una dieta adecuada a su tamaño y niveles de energía. Necesitan ejercicio regular y estimulación mental para mantener el ánimo. Las revisiones periódicas de bienestar con un veterinario son importantes y deben hacerse al menos una vez al año para detectar a tiempo posibles problemas de salud.

En resumen

Si buscas un compañero leal, cariñoso y enérgico que además sea un excelente pastor, no busques más que el Perro Pastor de Shetland. Son perfectos para familias con hijos mayores o incluso para adultos solteros que puedan dedicarles el tiempo y la atención que necesitan. Los Shelties son una raza inteligente y muy adiestrable que constituye una excelente incorporación a la familia.

Publicado en: Razas de perro

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sidebar

sidebar-alt

[by JJweb] ·
  • Quiénes somos
  • Política de privacidad
  • Protocolo de adopción
  • Contactar
1
Powered by Joinchat
🐶 ¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta?
Abrir chat