- Nacimiento: 05/2016
- Raza: Pastor Alemán
- Sexo: Macho
Ruki, Pastor Alemán Ruki, Pastor Alemán Ruki, Pastor Alemán Ruki, Pastor Alemán
Como ya sabéis Ruki, Pastor Alemán de 5 años de edad perteneciente a Policía Nacional, fue operado el pasado 8 de abril por una rotura de ligamento interno cruzado que le estaba formando una osteoartritis en la rodilla.
Se ha recuperado bastante bien gracias a los cuidados de Goyo, que con gran generosidad le ha acogido en su casa durante este proceso y le ha proporcionado los mejores cuidados dando como fruto que ya esté listo para encontrar su familia definitiva.
Además Ruki sufre de gastritis y duodenitis crónicas, llevando una vida normal actualmente.
Según nos cuenta Goyo, Ruki es ahora mismo el mejor perro del barrio. Amigo de todos los perros, curioso y que le gusta olisquear cualquier nuevo amigo. Si alguno es antipático sigue adelante con su camino y evita confrontaciones.
Con las personas es muy tranquilo, pero tiene que ser él quien se acerque primero para dar permiso para ser acariciado. Con los niños es bueno siempre y cuando no le agobien. Le gusta estar cerca de las personas y niños pero sin que le alteren. Le gusta estar “zen”.
En casa le gusta robar calcetines y zapatillas para ponerlos junto a su cama (no los muerde, simplemente le gusta coleccionar). No se sube a las camas, pero al quedarse sólo en casa cuida del sofá 😀
Con la alimentación hay que prestar atención para que no aparezcan sus problemas digestivos. Con su pienso gastrointestinal va perfecto.
Necesita un dueño con mezcla de disciplina y amor, le encanta saber que está cumpliendo sus cometidos y que hay alguien a su lado para dirigirle.
Tiene tendencia a cotillear los coches, por lo que sólo se le puede llevar suelto lejos de carreteras. Obedece muy bien si se va lejos, aun cuando esté con perros. Si le llamas, viene muy disciplinado.